Primera Feria de la Ciencia en el IES Las Lagunas

Durante los días 6, 7 y 8 de junio el IES Las Lagunas de Mijas ha celebrado la primera edición de la Feria de la Ciencia. El área científico-tecnológica ha puesto todo su esfuerzo en organizar tres días para divulgar el conocimiento de la  ciencia al alumnado.

El objetivo de estas jornadas, aparte de mencionada difusión de la Ciencia y la Tecnología desde un aspecto más divertido, es fomentar el  trabajo cooperativo entre el alumnado, la práctica de exposiciones en público y la elaboración de diferentes trabajos.

Se han organizado talleres de robótica e impresión 3D y exposiciones de murales sobre Parques Nacionales y postales de mujeres que, aprovechando la realidad aumentada, nos hablan de sus descubrimientos.

Asimismo, El Centro de Ciencia Principia ha estado presente con la charla de la profesora Carmen Guerra “Química en verde” y se han organizado concursos como descubrir el error en el modelo atómico que acoge a los visitantes del IES esta semana.

Desde el Área de Ciencia y Tecnología se han valorado muy positivamente estas jornadas, destacando el excelente comportamiento de los alumnos así como el amplio interés que han despertado las diferentes experiencias, tanto en los alumnos como en los profesores de otras áreas que las han visitado.

Quizás sea el germen de la formación de un Club Científico que aúne trabajos de investigación del alumnado y los #recreosNaukas.