IES Santa Bárbara continúa formando profesorado con Erasmus+

EL IES SANTA BÁRBARA CONTINÚA FORMANDO PROFESORADO CON ERASMUS+: PROFESORADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL SE FORMA EN CENTROS DE FRANCIA Y POLONIA.

IES Santa Bárbara continúa formando profesorado con Erasmus+ 5 profesores/as del IES Santa Bárbara han realizado dos movilidades de Job Shadowing (observación) y formación, a dos de sus socios europeos: dos Francia y tres Polonia, dentro de sus proyectos Erasmus +.

Del 2 al 5 de abril, a uno de sus socios en Francia desde hace 7 años, el Lycée Privé St. Joseph, en Saint Martin de Boulogne y del 7 al 11 de mayo a un socio nuevo en Formación Profesional Centrum Ksztalcenio Zanodowego i Ustawiczneco en Morawica; además se han formado en la Universidad de Kielce y de Cracovia en Polonia.

IES Santa Bárbara continúa formando profesorado con Erasmus+Los 5 profesores/as han podido conocer cómo se organizan los estudios de FP en los respectivos países, tanto de Grado Medio, como de Grado Superior, así como aprender cómo organizan las prácticas de los alumnos en hospitales y empresas, la formación del profesorado de FP, la educación a alumnado sordo de FP, así como han intercambiado ideas en el departamento de relaciones internacionales de la Universidad de Cracovia. Además en Cracovia han visitado un centro con los estudios de Cuidados Auxiliares en Enfermería que también cuenta con estudios de Audiología Protésica, lo que hará que puedan intercambiar alumnado y/o profesorado para prácticas en futuras convocatorias para ambos ciclos.

El IES Santa Bárbara cuenta con convenios de colaboración firmados para acogida y envío de profesorado y alumnado con Colleges, Institutos de Formación Profesional, Universidades, Institutos de Educación Secundaria y empresas de más de 15 países europeos.