El CEIP Andalucía, de Vélez-Málaga y la SESO de Zona Añoreta Golf finalistas en los premios Vida Sana 2018

Los proyectos “Alimenta tu cuerpo y ponlo en marcha” de la Sección de Educación Secundaria Obligatoria de Zona Añoreta Golf y “El cole nos ayuda a crecer más sanos” del CEIP Andalucía de Vélez-Málaga han resultado finalistas de la provincia de Málaga en las categorías Forma Joven en el ámbito educativo y “Creciendo en Salud” respectivamente, en los premios Vida Sana 2018, organizado por la Fundación Caser en colaboración con la Junta de Andalucía. Estos premios quieren fomentar e impulsar acciones de promoción de la salud y hábitos saludables en los centros docentes de Andalucía.

El pasado jueves 7 de junio fue la entrega de premios en el Conservatorio Profesional Músico Ziryab de Córdoba, en donde un grupo de alumnos de la SESO de 1º y 2º de ESO acompañados de dos sus profesoras representaron a nuestro centro y recogieron el premio como finalistas, dotado con 800 euros.

El proyecto ha trabajado de manera interdisciplinar aspectos relacionados con la vida sana, como es una dieta equilibrada y hábitos nutricionales adecuados. Otros conceptos fundamentales como la actividad física, la hemos incorporado de manera natural a nuestra metodología, con la realización de numerosas actividades encaminadas a activar físicamente nuestro cuerpo haciendo un ejercicio regular.

Más información.