Igualdad en el deporte en el CEIP Narixa – Educación en Málaga

Igualdad en el deporte en el CEIP Narixa

En el CEIP Narixa de Nerja se ha llevado a cabo una Charla sobre Igualdad en el deporte, concretamente en el fútbol. Desde la Fundación del Málaga Club de Fútbol hemos recibido la visita de 2 chicas del equipo femenino, Jugadoras Málaga CF: María Ruíz y Paula que recientemente han sido campeonas de liga y han ascendido a la primera división, por lo que la próxima temporada jugarán en La Liga Iberdrola de fútbol femenino.

La charla ha durado 45 minutos y posteriormente se ha abierto un turno de preguntas donde los alumnos y alumnas han podido entablar conversación con las jugadoras.

La charla ha estado a cargo de un moderador Mario Rueda (coordinador Málaga CF Femenino), dos miembros de la Fundación Málaga CF, Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’ y Cristina Cano, y las dos jugadoras.

Los alumnos y alumnas han recibido a estas dos jugadoras con carteles y una gran ovación. Luego han estado firmando algunos autógrafos y los niños y niñas han estado muy ilusionados al recibirlas en nuestro centro. Una vez más la igualdad y esta vez en el deporte concretamente ha ayudado a concienciar y hacer reflexionar a nuestro alumnado.