Multiculturalidad en el aula de ATAL del IES Gerald Brenan

El alumnado del Aula Temporal de Adaptación Lingüística de diferentes nacionales del IES Gerald Brenan de Alhaurin de la Torre elaboró un trabajo por proyectos sobre su cultura de origen en el aula de ATAL del centro y al finalizar sus trabajos los estudiantes decidieron compartirlo con el resto de la comunidad educativa de su Instituto y para ello organizaron una exposición muy diversa y colorida con sus trabajos ya concluidos.

Añadir que en los murales los alumnos y alumnas de distintas nacionalidades plasmaron cada uno a su manera lo que ellos observaban interesante en los países en los que nacieron. Contamos con muestras muy atractivas de países tan diferentes y algunos muy distantes como pueden ser : Nueva Zelanda, Finlandia, Dinamarca,Holanda y Marruecos.

Este tipo de actividades fomentan el interés por la investigación de su cultura de origen y la capacidad creativa de nuestros alumnos y también los motiva a compartir aspectos culturales propios con el resto de integrantes de la comunidad educativa y sobre todo con sus compañeros y compañeras del centro donde cursan estudios. En definitiva un trabajo muy interesante desde el punto de vista pedagógico y con un gran componente motivador para nuestros queridos alumnos y alumnas.