Éxito musical y de público de los conciertos Cantania Coralson Andalucía en Torremolinos

El pasado 26 de mayo, tuvieron lugar en el Auditorio “Príncipe de Asturias” de Torremolinos los conciertos de Cantania Coralson Andalucía, con un enorme éxito musical y de público.

En sesiones de 12:30 y 19:30 horas, 600 chicos y chicas de entre 8 y 13 años interpretaron, formando parte de una magnífica masa coral, la obra “Partículas” de Belbel y Vidal. Acompañados de la Orquesta Bética de Cámara, la soprano Mayca Teba y bajo la dirección de Enrique Iglesias, la Cantata hizo vibrar a los asistentes, que ovacionaron ambas actuaciones a su conclusión.

Los centros malagueños CEIP Antonio Gala, de El Borge; CEIP Juan Paniagua, de Almayate; CEIP El Tejar y CEIP Valdelecrín, de Fuengirola; Colegio NovaSchool, de Rincón de la Victoria; CEIP Benyamina, de Torremolinos; CEIP Huertas Viejas, de Coín; el CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre y otros centros educativos de Sevilla y Cádiz, fueron los participantes en las sesiones.

CANTANIA CORALSON es un proyecto participativo musical para escolares, donde los niños y niñas cantan junto a una orquesta y cantantes profesionales en los mejores auditorios y teatros de España. Es un proyecto inclusivo, abierto e integrador que ofrece la oportunidad a todos los niños y familias a descubrir los beneficios de la música en primera persona. Es un proyecto colaborativo en el que el alumnado de diferentes centros se prepara durante todo el año para realizar una gran actuación conjunta. El profesorado de música de los diferentes centros es orientado sobre nociones de voz, respiración y posición, entre otros, que ellos mismos trasladan a sus alumnos y alumnas.

Se trata de una idea original de L’auditori de Barcelona, donde se viene celebrando desde hace casi 30 años y que se ha difundido por diferentes Comunidades Autónomas de toda España.

El curso próximo la obra que se realizará, lleva por nombre “Palabras al vuelo”, escrita por Carmen Pombero y con la composición musical de Pablo Cervantes, ambos autores andaluces.

Los centros malagueños que hemos participado en esta edición de Cantania Coralson, invitamos a todos los centros de Málaga a sumarse a este maravilloso proyecto.