Celebración del Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia en el IES Monterroso

En el IES Monterroso de Estepona se trabaja por la paz y la convivencia. Se sienten unidos y formando una misma comunidad que navega en “el mismo barco” para educar, enseñar, estudiar y dar cabida, desde el máximo respeto, a todas las identidades de género, así como a la multiculturalidad que también nos caracteriza. Consideramos que la orientación afectivo-sexual es algo que pertenece a la intimidad de cada persona por lo que es uno de los Derechos Humanos Universales proclamados por la ONU.

La idea de esta iniciativa de celebrar el Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia el 17 de mayo es mostrar nuestro respeto, apoyo y solidaridad al alumnado LGTB del centro y por extensión a todos los/as adolescentes que pudieran estar viviendo este momento de su desarrollo con angustia o miedo.

Es fundamental trabajar para desmontar los falsos estereotipos que aún perduran sobre lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Es por ello que hemos preparado carteles informando y reivindicando esa actitud de tolerancia cero con las personas homofóbicas, transfóbicas y bifóbicas. Además se ha lanzado una campaña a través de las redes sociales en este sentido que está siendo muy seguida por el alumnado del instituto Monterroso de Estepona.