Respeto a la diversidad en el IES Pérez de Guzmán

Respeto a la diversidad en el IES Pérez de GuzmánEl IES Pérez de Guzmán de Ronda celebra una serie de actividades para mostrar su respeto a la diversidad y mostrar su rechazo a la LGTBIfobia. Las actividades se han desarrollado con el objetivo de celebrar el día de las familias 15 de mayo y la importancia de todos en el respeto y reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTBI, promover la necesidad de proteger y fomentar valores implícitos en la Declaración de Derechos Humanos y fomentar la responsabilidad como ciudadanos comprometidos y críticos con los ideales de justicia y respeto por el otro como sujeto de derechos.

La actividad se ha trabajado en grupos y en varias fases:

Respeto a la diversidad en el IES Pérez de GuzmánPrimera etapa en el aula.

  • Realización de cartelería contra la Homofobia.

  • Realización de test de tolerancia hacia la diversidad afectivo-sexual y de géneros con todos los alumnos de Bachillerato.

  • Visualización de cortos y comentario en clase sobre el tema del rechazo a otros modelos familiares y la comunidad LGTBI

Segunda etapa, fuera del aula.

  • Exposición en el pasillo de Bachillerato de Derechos Humanos

  • En el pasillo de Bachillerato hemos expuesto la bandera LGTB como manifiesto contra la homofobia y los profesores se han fotografiado con sus grupos como expresión del rechazo ante la intolerancia.