Día contra la homofobia del grupo Evohé

Día contra la homofobia del grupo EvohéEl 17 de mayo se celebra el Día contra la homofobia y el grupo EVOHÉ, responsable de promover en el IES Licinio de la Fuente el respeto a la diversidad sexual y a la igualdad de género, ha querido realizar distintos actos para concienciar al alumnado de que “la homofobia tiene cura: la educación”.

En primer lugar, Ani Jiménez y Vilde Malling, alumnas de 1º Bachillerato A, han elaborado unos folletos informativos donde no solo han explicado por qué ese es el día elegido para celebrar esa efeméride, sino también casos concretos de LGTBIfobia.

Día contra la homofobia del grupo EvohéPor otro lado, durante el recreo, los miembros de este grupo, acompañados de algunos alumnos y alumnas de 1º Bachillerato y de María Macías, coordinadora de Coeducación, han realizado la performance “Si no te doy asco, abrázame”, que ha sido todo un éxito. Además, han montado un espacio de libre expresión, donde toda la comunidad educativa ha podido aportar su opinión sobre el tema.

¡Enhorabuena por vuestro trabajo! ¡Estáis haciendo una estupenda labor!