Coro de Lengua de Signos del CEIP Maestro Joaquín Herrera Álvarez

La comunidad educativa del CEIP Maestro Joaquín Herrera Álvarez de Nerja es cada día más consciente de la importancia de integrar en el curriculum de su proyecto educativo el uso progresivo de la Lengua de Signos. Para ello sabemos que hay dos aspectos esenciales necesarios para una buena integración del alumnado con dificultades auditivas y que deben tener acceso a una educación de calidad como todos sus compañeros/as, inclusión:

La interacción -comunicación del niño con dificultades, tanto con sus iguales como con los adultos.

El desarrollo cognitivo que tiene en cuenta: el desarrollo de la percepción, la memoria, la comunicación, la representación, etc.

Los primeros responsables y dinamizadores de esta interacción y por tanto del desarrollo socio-cognitivo del niño son los padres y los maestros de aula; por ello aquí os dejamos la actuación llevada a cabo por las maestras tutoras de 2º de primaria Toñi  y Tere, junto a su alumnado y sus familias, en la apertura del XIII Semana Intercultural de Intercentros, de Centros Educativos de Nerja, Frigiliana y Torrox.

Este es el vídeo en Facebook.