XVII Semana Intercultural del CEIP Azahar de Fuengirola – Educación en Málaga

XVII Semana Intercultural del CEIP Azahar de Fuengirola

El CEIP Azahar de Fuengirola ha celebrado su XVII Semana Intercultural la semana del 14 al 18 de mayo. Todos los años se dedica a un país y éste ha sido elegida Finlandia por el gran número de alumnos matriculados de este país.

El CEIP Azahar es un centro multicultural con 36 nacionalidades y la finesa es la tercera nacionalidad más numerosa del colegio. Desde Infantil a Primaria los maestros y maestras han impartido talleres sobre cultura, costumbres, idioma, música, manualidades, juegos en el patio, bailes típicos y cineforum. Se ha decorado todo el centro con cosas típicas de  Finlandia y se ha realizado un photocall con trajes típicos finlandeses.

El jueves tuvimos un intercambio con el colegio finlandés de nuestra localidad en el que los alumnos de 4º de Primaria vinieron a nuestro centro y le enseñaron a nuestros alumnos de 3º y 4º los juegos típicos que ellos juegan en su país. Para terminar la Semana Intercultural el viernes celebramos una comida de convivencia, donde cada alumno y alumna trajo un plato típico de su país.