Grupos interactivos en Infantil en el CEIP Maestro Joaquín Herrera Álvarez de Nerja

Los grupos interactivos que se llevan a cabo en el grupo de infantil de 3 años, del cual es tutora la maestra Conchi Cruz Rubio, son la forma de organización del aula en la jornada de los últimos viernes de este mes de mayo.

Esta innovadora metodología da los mejores resultados en la actualidad en cuanto al afianzamiento del aprendizaje y la convivencia. A través de los grupos interactivos, se multiplican y diversifican las interacciones, a la vez que aumenta el tiempo de trabajo efectivo. Se caracterizan por ser una organización inclusora del alumnado en la que se cuenta con la ayuda de más personas adultas, sus papás y sus mamás,  además de la maestra responsable del aula.

De este modo, se logra evitar la segregación y competitividad que se genera al sacar al alumnado etiquetado como “difícil” o “lento” del aula. Por el contrario, en los grupos interactivos se logra desarrollar, en una misma dinámica, la aceleración del aprendizaje para todo el alumnado en todas los ámbitos de aprendizaje de educación infantil del nivel de 3 años, las habilidades, los valores, las emociones y sentimientos como la amistad.