AOSMA organiza una jornada sobre Discalculia

El miércoles 2 de mayo, AOSMA (Asociación de orientadores y orientadoras de Málaga) organizó un coloquio a cargo de Javier García Orza del Departamento de Psicología Básica de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga sobre cómo abordar la discalculia, cómo evaluar y qué orientaciones metodológicas se pueden adoptar.

Se parte de una perspectiva de la discalculia basada en la neurociencia cognitiva. Javier planteó qué se consideran habilidades numéricas y cuál es su carácter competencial. En una segunda parte se analizan los instrumentos para la evaluación de la discalculia y las dificultades en las matemáticas, incluyendo evaluaciones complementarias: cognitiva, del entorno y psicoemocional. Y se terminó describiendo las distintas posibilidades de intervención en alumnos y alumnas con discalculia, cuál es la naturaleza y características del programa de intervención a seguir, qué programas se pueden implantar para el aprendizaje de las matemáticas y la intervención en las dificultades, incluyendo programas informáticos.

A la jornadas asistieron orientadores de toda la provincia y fue un éxito, nuevamente la formación y actualización es una de las grandes apuestas de la Asociación de orientadores y orientadoras de Málaga, AOSMA.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other