Los centros educativos malagueños celebran el Día Internacional de las Familias

El CEIP El Pinillo, de Torremolinos, organiza durante toda la semana actividades para conmemorar la efeméride

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, junto con el concejal de Empleo, Educación, Deportes y Medio Ambiente de Torremolinos, César Carrasco, y Encarnación Orozco, en representación de la Fundación Unicaja, han participado esta mañana en las actividades que organiza el CEIP El Pinillo con motivo de la celebración del Día Internacional de las Familias.

El pasado mes de abril la Dirección General de Participación y Equidad publicó unas instrucciones acerca de la organización de actividades en torno a la celebración del Día Internacional de las Familias en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación de la comunidad autónoma de Andalucía.

Por ello, los centros de Educación Infantil y Primaria y los Institutos de Enseñanza Secundaria han organizado numerosas actividades y eventos para celebrar este día, entre los que se encuentra el CEIP El Pinillo.

El colegio acoge estos días la exposición “Familia no hay más que muchas”, que ilustra diferentes tipologías familiares. Además, también trabaja la diversidad familiar con el “Juego de las familias”, donde el alumnado crea distintos tipos de familia, y con el “Taller de manualidades con familias”.

Durante la visita, la delegada territorial de Educación ha declarado que “desde la delegación de educación apoyamos y fomentamos la celebración del Día Internacional de las Familias desde un punto de vista plural e integrador”. Además, ha añadido que “en este sentido, somos pioneros en España, pues llevamos varios cursos académicos desarrollando actividades relacionadas con la diversidad familiar, desde actividades formativas para el profesorado hasta un concurso de microrrelatos para los estudiantes, lo que pone de manifiesto el carácter proactivo de la delegación territorial”.

Para la ocasión se ha elaborado, con la colaboración de la Fundación Unicaja, una publicación con los textos ganadores del III Concurso provincial de microrrelatos 2017, que giraba en torno a la diversidad familiar.

Entre otros, también realizan actividades el Día de las Familias la Escuela Infantil Pinolivo de Marbella, el CEIP Cándido Lara de Cómpteta, los CEIP Pablo Neruda, Carmen de Burgos, Rosa de Gálvez y Neill y el IES Torre Atalaya de Málaga o el CEIP Algazara de Alhaurín de la Torre.

 

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other