Celebración del día del Libro en el IES Sierra Almijara

Celebración del día del Libro en el IES Sierra AlmijaraEl IES Sierra Almijara de Nerja, para conmemorar el Día del Libro, que se celebra el 23 de abril, ha organizado una serie de actividades:

1. La Feria del Libro se celebró los días 11, 12 y 13 de abril en el Salón de Actos, todo el alumnado del Centro la visitó acompañado por sus respectivos/as profesores/as. También permaneció abierta durante los recreos y los libros tuvieron un descuento de un 20%.

Celebración del día del Libro en el IES Sierra Almijara2. Durante una semana se han realizado distintas actividades para conmemorar el día del libro. La celebración este año se ha dedicado principalmente a la cultura británica. El alumnado ha participado decorando el hall y los pasillos del centro. 16 de abril: Teatro Drácula para 1º ESO. 20 de abril: Club de Lectura, en el que el alumnado ha disfrutado de la maravillosa novela de “La lección de August. Wonder”. 23 de abril: Teatro Historia de una Escalera, en la que ha participado 2º Bachillerato. Y recital poético y musical a cargo de Juan Jiménez Caballero y Neko Vidal quienes vinieron acompañados a la guitarra por Chema Vilchez y por raperos y músicos locales con la asistencia de los 1ºde bachillerato, CM1, CM2 y FPB1. 24 abril: Cuentacuentos en inglés para 1º Bachillerato y para 1º ESO. 25 de abril: Escape Room. inspirada en Sherlock Holmes en la que el alumnado ha descifrado códigos y descubierto mensajes secretos. 27 de abril: Dramatización y recital poético inglés con canciones y corales para mejorar la comprensión en lengua inglesa y fomentar el respeto intergeneracional. Los actores y actrices británicos e irlandeses que vinieron fueron: Margaret Batt, Julian Glazer y Nicola Smith, que recitaron “ The Highwayman de Alfred Noyes, Abdul Abulbol Amir de P. French y cantaron varias canciones Folk inglesas y americanas. Con la asistencia de Bachillerato y ESO.

Celebración del día del Libro en el IES Sierra Almijara3. Este curso se ha continuado con el proyecto solidario colaborativo con la asociación ABAY y con motivo del día del libro se ha realizado un mercadillo solidario donde el profesorado y alumnado han donado libros juveniles de segunda mano que posteriormente, se han vendido en los recreos al precio simbólico de 1€, lo recaudado irá íntegramente para esta asociación.
El resumen de algunas actividades realizadas y muestra fotográfica se puede ver en el blog de la biblioteca del centro.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other