Jornada de convivencia del IES Profesor Isidoro Sánchez en Córdoba – Educación en Málaga

Jornada de convivencia del IES Profesor Isidoro Sánchez en Córdoba

El 5 de mayo se realizó una salida desde el centro escolar IES Profesor Isidoro Sánchez a Córdoba, con la participación de familia y profesorado conjuntamente. Este curso lo hemos realizado en esta fecha para celebrar el Día Internacional de las Familias.

Somos conscientes que el concepto de familia se ha transformado y su estructura ha evolucionado en las últimas décadas, por ello consideramos que la familia constituye el pilar básico de nuestra sociedad y esta actividad nos brinda la oportunidad de conocernos mejor. El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año, para crear conciencia sobre el papel de las familias en la promoción de la educación de la primera infancia y las oportunidades de aprendizaje permanente para niñ@s y jóvenes.

De este modo, el profesorado del instituto pretende mejorar las relaciones Escuela-Familia como una medida de calidad de la enseñanza y prevención del fracaso escolar.  Así se acercan las familias a nuestro entorno educativo y toman conciencia de su papel en la educación de sus hijos para responder a las nuevas necesidades educativas que presentan. Fué un día lúdico para conocernos mejor en un ambiente agradable y diferente del centro educativo. Se ha contado con la participación del Ampa para llevarla a cabo de forma conjunta.

Allí paseamos por el centro de la ciudad. A las 12:00h teníamos reservada la entrada a la Mezquita. Posteriormente estuvimos viendo los patios y barrio de la judería, después tuvimos un almuerzo de convivencia, y a las 16:00h nos trasladamos a Medina Azahara ya que teníamos programada una cita para visitarla. Luego regreso para Málaga con el grato recuerdo de un día feliz y muy entrañable para todos.