El IES Costa del Sol obtiene el “Sello Europeo del Patrimonio Cultural” para su proyecto Erasmus Plus sobre Cultura grecolatina.

El IES Costa del Sol de Torremolinos celebra en su Semana Intercultural 2018, la obtención del “Sello Europeo del Patrimonio Cultural” por su PROYECTO ERASMUS PLUS sobre Cultura grecolatina.

En Europa, a lo largo del año 2018, bajo el eslogan “nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro” se celebrará la diversidad, la historia compartida y la riqueza cultural, a escala local, regional, nacional y europea.

El Sello Europeo del Patrimonio Cultural se otorga a aquellos proyectos con iniciativas relacionados a contribuir al logro de los objetivos del Año Europeo del Patrimonio Cultural, respaldado por el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE.

El Instituto de Enseñanza secundaria IES Costa del Sol de Torremolinos, en una clara apuesta por la formación del alumnado, continúa su camino en Programas Europeos ERASMUS PLUS con una movilidad formativa de estudiantes y profesores a la ciudad polaca de Poznam, dónde se celebrará un Festival Internacional de Teatro Clásico en lengua inglesa. El alumnado seleccionado en cada centro de los participantes en este proyecto, Italia, España y Polonia, participará en diversos talleres de formación, debates sobre patrimonio y cultura y salidas culturales a museos y eventos culturales en Poznam.  El IES participará en el festival con la obra “El Sueño del Minotauro” que será representada en la Casa de la Cultura de Torremolinos durante la Semana Intercultural el 10 de mayo.

We are all children of Ancient Greece and Rome” es un Proyecto Europeo, K219, de cooperación escolar en la que participan cuatro centros de Educación Secundaria. Promueve el intercambio de jóvenes para cooperar en el uso de buenas prácticas educativas, empleando portales digitales como eTwinning y EU Gateway en  inglés,   además de, compartir   estancias cortas para realizar trabajo de campo y talleres en los países asociados. Este programa de dimensión europea, pretende que los centros compartan valores interculturales y democráticos para la formación en una ciudadanía Europea tolerante y participativa.

La oportunidad de trabajar en inmersión lingüística en los Programas ERASMUS PLUS con alumnos de otras nacionalidades y la de convivir en familias de otros jóvenes europeos va a suponer, sin duda, una rica experiencia de intercambio lingüístico, cultural y social para el alumnado de nuestro centro.