Cazadores de Cuentos en el CEI Sagrada Familia

Este curso escolar el CEI Sagrada Familia ha vuelto a realizar la actividad Cazadores de Cuentos por el Día del Libro, dado el éxito obtenido el curso pasado.

Este año ha contado con la colaboración de las Editoriales Edebé y Edelvives y las famosas Librerías Mapas y Compañía y librería Luces de Málaga que han aportado una treintena de cuentos , todos ellos preciosos.

A lo largo de la mañana del día 23 de abril ( día en el que se conmemora el Día del libro ) escondimos por el barrio todos los cuentos  y elaboramos fotos a modo de pistas para mandarlas a las familias.

De esta forma pudieron orientar la búsqueda de cuentos con sus hijos y que la “caza” pudiera ser un éxito. Cada foto –pista incluía una foto del lugar donde está escondido en un plano de cerca y una foto con un plano general del lugar para que puedan ubicarlo.

Algunos de los sitios donde se escondieron los cuentos fueron: Parque de La Alegría, Parque de la Triangular, el Acueducto de San Telmo, la Casona antigüa de Virreinas, Avenida principal de Ciudad Jardín, etc. Esta actividad está incluída dentro de nuestro proyecto de animación a la lectura “La Maleta Viajera”. Es una forma original de fomentar la lectura e involucrar a las familias. Además hacemos un acercamiento de nuestros alumnos al barrio donde está  ubicado nuestro centro  ( Ciudad Jardín ) y  de esta forma conozcan sus calles, sus rincones, etc.