Continúan los desayunos de convivencia del Claustro del IES Los Montecillos

Como actividad para la cohesión del profesorado que forma el Claustro del IES Los Montecillos, el Departamento de Convivencia del instituto propuso a principios de curso que cada departamento didáctico ofreciera durante el recreo un desayuno para el resto de los compañeros y compañeras.

En este mes de mayo han tenido lugar los organizados por el Departamento de francés, que trajo patés y galletas a la vuelta del viaje de intercambio de alumnos, y el que ha preparado el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, quienes convirtieron la Sala de Profesores en la simulación de una caseta de feria con motivo de las fiestas de Coín.

Especialmente original fue el diseñado por el Departamento de Matemáticas, que estuvo dedicado al número pi y a chistes matemáticos. Mª José Jiménez, Jefe del Departamento de Convivencia, opina que estos desayunos han servido para crear un momento agradable y distinto a los que se suelen compartir que son más rígidos y marcados por los quehaceres del trabajo docente.

“Una buena convivencia en un centro comprende también la promoción de relaciones positivas entre los profesores y profesoras que favorezcan la cohesión del claustro y, por ende, la estimulación del trabajo en equipo”, comenta la directora del IES Los Montecillos, Conchi Navarro. En esta línea se han llevado a cabo otras iniciativas como el “amigo-libro invisible” para el 23 de abril, una dinámica de grupo en septiembre de primer contacto con los nuevos miembros del claustro, la preparación en cada trimestre de una paella en la Sala de Profesores, y el reconocimiento en las redes sociales a las actividades docentes que se van desarrollando.