1ª Winter School “From Idea to Innovative Business” en el CDP Sta Mª de los Ángeles

1ª Winter School “From Idea to Innovative Business” en el CDP Sta Mª de los ÁngelesActualmente, la Cooperativa de enseñanza Santa María de los Ángeles, de Málaga, mantiene un acuerdo (Memorandum of Understanding – MoU) con Dania (University of Applied Sciences, de Dinamarca) que permite agilizar la convalidación de estudios entre los ciclos superiores de Administración y Finanzas y de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, respectivamente, con otros estudios superiores que oferta esta universidad pública danesa.

Dentro de este marco de colaboración, y durante el presente curso 2017-18, ambas entidades educativas han dado un paso más y han puesto en marcha el proyecto Winter School – Euro-Med Hub 2018 “From Idea to Innovative Business”. Este intercambio ha permitido que los/las participantes aprendan sobre el desarrollo y lanzamiento de startups, design thinking, la comunicación en los negocios dentro de un ámbito internacional, el ecoturismo y sobre una economía social de mercado que asegure el progreso social como son las cooperativas.

1ª Winter School “From Idea to Innovative Business” en el CDP Sta Mª de los ÁngelesLa primera edición del intercambio cultural Euro-Med Hub 2018 “From Idea to Innovative Business” se llevó a cabo del 12 al 23 de Febrero de 2018 en las ciudades de Málaga y Tánger. Este proyecto europeo fue liderado por la Cooperativa de enseñanza Santa María de los Ángeles, y contó con la participación del alumnado y profesorado del Ciclo Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos de esta Cooperativa, así como de una veintena de alumnos/as y profesorado de Dania (University of Applied Sciences, de Dinamarca).

Asimismo, este intercambio permitió al alumnado del Ciclo Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos poner en práctica muchas de las competencias adquiridas a través de la preparación y puesta en práctica de diferentes visitas culturales guiadas que permitió acercar la cultura y la historia de nuestra ciudad al grupo de jóvenes daneses. Una magnífica ocasión de intercambio cultural y de acercamiento entre culturas.

Enlace a la web del proyecto.