El CEIP Intelhorce visita una Residencia de Ancianos

El pasado viernes 29 de abril las chicas y chicos de 4º de Primaria del CEIP Intelhorce acudieron a la Residencia de Ancianos “Manuel Dovado” en Alhaurín de la Torre para realizar un encuentro intergeneracional con las ancianas y ancianos. Se inició la actividad con la representación por parte de la compañía de teatro “Los Perfectos” de la obra “Príncipas y princesos”, tras la actuación en la XXXII Muestra de Teatro Escolar en la Caja Blanca, que fue ovacionada por los mayores.

A continuación cada alumna y alumno buscó a su mayor apadrinado, llevando preparada una entrevista sobre su vida en la residencia, sus aficiones o sobre su niñez, alargándose la charla dado el interés mostrado por ambos sobre la diferencia marcada por los años. También recibieron algún obsequio en forma de dibujo, carta o manualidad. Por último, realizaron un mural con pintura de colores en la que nuestros chaveas les ayudaron con las pinturas, y fueron agasajados con unos aperitivos.

Fue muy emocionante ver la sonrisa de los abueletes en una jornada tan distinta tanto para ellos como para nuestro alumnado. Nuestra felicitación a ellos y a su maestra Patricia por tan emotiva iniciativa, y nuestro agradecimiento al personal y residentes.

Más información y fotografías.