Un proyecto del IES Pablo Picasso seleccionado en la primera convocatoria de ‘Ayudas Dualiza’

El proyecto “Asesoría Técnica Digital de Proximidad”, desarrollado en el IES Pablo Picasso de Málaga, ha sido seleccionado en la convocatoria de proyectos de innovación entre centros de FP y empresas convocada por la Fundación Bankia y FPEmpresa, a la que  se presentaron 269 iniciativas. Se han elegido 36 entre los que figuran el presentado por el instituto malagueño.

Se trata de un proyecto de emprendimiento social que van a implementar en el barrio con la dotación conseguida cuyo objetivo es montar una una asesoría técnica en dispositivos móviles y en ciberseguridad para un sector de la población – personas mayores o desempleadas o sector femenino,  – que tienen una brecha en el acceso a la tecnología actualmente. Este punto de información y asesoramiento permite realizar pequeñas reparaciones de hardware y software a la vez que resolver las dudas que nos presentan los usuarios. Una vez puesta en marcha,  el objetivo sería ampliarla al público en general y replicarla a otros barrios de la ciudad.

El proyecto se complementa con el diseño y la realización herramientas de marketing digital y de una campaña publicitaria en redes sociales. El valor que aporta a la sociedad el  proyecto que financia la Fundación Bankia y FPEmpresa es el de ser un ‘APRENDIZAJE POR SERVICIO’ centrado en el  entorno más cercano del centro.  En ese marco de trabajo el  proyecto aporta a la sociedad la contribución a la eliminación de la brecha digital en colectivos desfavorecidos en el mundo tecnológico como personas mayores, personas desempleadas y personas sin destreza digital.

Los proyectos, presentados por centros educativos públicos y privados de Formación Profesional en España junto con empresas y otras entidades colaboradoras, han sido valorados conforme a criterios de calidad e innovación, impacto y sostenibilidad y diversidad.