Estudiantes del IES Monterroso galardonados en distintos certámenes literarios

La alumna del IES Monterroso Mariam Alzubaydi García, de 2.º de ESO, ha sido una de las doce finalistas provinciales del 58.º Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto. La gala de entrega de premios se celebrará el 31 de mayo en la Caja Blanca, de Málaga, a las 19:00 horas. La prueba provincial se celebró el pasado día 15 de marzo también en la capital malacitana.  Una brújula un tanto extraña fue el estímulo que entregaron a los quinientos participantes malagueños para crear sus historias. La experiencia fue bastante gratificante para los alumnos seleccionados por el centro.

Por otra parte, Ayla María Cazallas Vreuls y Víctor Bayona Marchal, los dos de 1.º Bachillerato, han sido seleccionados para participar en la “Escuela de Escritores Noveles Verano 2018” que se celebrará desde el 15 al 21 de julio en el CEULAJ de Mollina (Málaga).

El Centro Andaluz de las Letras, organismo dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha elegido a 35 estudiantes entre todas las solicitudes de admisión presentadas. La Comisión de Valoración de todas estas solicitudes ha estado formada por Ángelo Néstore,  Aurora Luque y  Lorena Marín.

Los participantes de esta Escuela reciben talleres de creación dedicados a la narrativa y la poesía, dirigidos por un claustro de prestigio, y adquieren técnicas expresivas y recursos literarios que posibilitan la formación de una nueva cantera de jóvenes autores en Andalucía. A lo largo de la semana en la que tiene lugar los participantes, además comparten convivencia y actividades de ocio con el profesorado que conduce los talleres.

Para más información, consulte esta página web.