Mes solidario en el IES Licinio de la Fuente

Mes solidario en el IES Licinio de la FuenteDesde hace unos meses, el alumnado de 1º ESO del IES Licinio de la Fuente de Coín está participando en un proyecto denominado “Reto Piña Power”, con el que se pretende fomentar actitudes positivas no solo entre el grupo de alumnos y alumnas, sino también en toda la comunidad educativa.

En esta ocasión, el reto consiste en llevar a cabo una actividad en la que se trabaje de forma cooperativa y solidaria, es decir, cooperar para conseguir un resultado en favor de los demás (cooperación solidaria). Para ello, en cada clase se han formado varios grupos que trabajarán proyectos solidarios distintos: recogida de alimentos, de juguetes, de material escolar,… que donarán a una ONG de Coín. La actividad está siendo todo un éxito, ya que están consiguiendo implicar a toda la Comunidad Educativa.

Mes solidario en el IES Licinio de la FuenteAprovechando este reto, las profesoras María Macías y Alicia Peláez han hecho partícipe a sus alumnos del proyecto que la Organización “Save the Children” lleva a cabo en muchos centros educativos, la decoración de marcapáginas, que se han puesto a la venta durante la semana del libro. Esta actividad se ha convertido, además, en una exposición de verdaderas obras de arte, ya que, aunque el alumnado de 1º y 2º ESO ha aportado todo su ingenio y creatividad, sin duda, las estrellas son los marcapáginas de nuestro alumnado de Arte, que han demostrado, una vez más, que en el IES Licinio de la Fuente tenemos a grandes artistas.

Además, dentro de las actividades para conmemorar el Día del Libro, se ha organizado un mercadillo de  libros de segunda mano a un precio muy asequible, cuyos beneficios irán también destinados a ayudar a los más necesitados.

Mes solidario en el IES Licinio de la FuenteSin duda, una experiencia muy enriquecedora en la que toda la Comunidad Educativa ha hecho posible que el IES Licinio de la Fuente sea un “Centro Solidario”.

¡Gracias a todos/as por la colaboración!