Más de 360 estudiantes alojados en Residencias Escolares participan en los XVI Encuentros deportivos

La Junta de Andalucía cuenta con cuatro Residencias escolares en la provincia de Málaga

Durante la jornada de hoy se están desarrollando unos Encuentros deportivos en los que están participando un total de 362 estudiantes de distintos niveles educativos que están alojados en las cuatro Residencias Escolares de la provincia de Málaga.

Estos Encuentros se celebran en las instalaciones del Polideportivo municipal de Coín y en la Ciudad Deportiva Llanos del Nacimiento, con la colaboración del Patronato de Deportes del municipio, y engloban diferentes modalidades deportivas como voleibol, ajedrez, baloncesto, pádel, fútbol sala, atletismo, tenis de mesa y futbolín.

Patricia Alba, delegada territorial de Educación, ha acompañado hoy a los estudiantes durante un partido de voleibol. Alba ha destacado “la importancia de estos encuentros para fomentar la convivencia y el trabajo en equipo entre los alumnos y alumnas”. De la misma forma, ha señalado que “sin duda alguna, estos encuentros deportivos conforman el escenario perfecto para el intercambio de experiencias, en un ambiente distendido y festivo”.

Las residencias escolares albergan a 730 alumnos en la provincia de Málaga. Prestan servicio de internado y actividades complementarias para garantizar la escolarización del alumnado cuando no es posible asegurar, por razones geográficas o socioeconómicas, dicha escolarización a través de los servicios de transporte escolar y comedor.

Están abiertas a todo el alumnado que para su escolarización requiera de este servicio en los niveles de educación obligatoria y postobligatoria, e inclusive para aquellos que para su progresión en el deporte, en la música o en cualquier otro campo, tienen que residir fuera del domicilio familiar para mejorar su desarrollo formativo y humano.

La Consejería de Educación dispone en nuestra provincia de cuatro Residencias Escolares; dos ubicadas en Málaga capital: la Residencia Andalucía, y la Residencia La Rosaleda, y otras dos situadas en los municipios de Coín y Cortes de la Frontera, las Residencias Virgen de la Fuensanta y Río Guadiaro respectivamente.

Como complemento de la formación académica, así para como cubrir las necesidades de ocio y tiempo libre del alumnado, las Residencias Escolares ofrecen la posibilidad de realizar diversas actividades culturales y deportivas, entre las que se encuentran charlas, conferencias, visitas culturales, viajes de estudio, cine-club, etc.