Inicio del proyecto I Muestra Teatro Social y Educación Emocional para la Igualdad Global en el CDP Sta Mª de los Ángeles

Inicio del proyecto I Muestra Teatro Social y Educación Emocional para la Igualdad Global en el CDP Sta Mª de los ÁngelesEste proyecto promovido por la ONG Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) y financiado por el Ayuntamiento de Málaga, ha dado comienzo en el CDP Sta. Mª de los Ángeles con la realización de tres talleres dirigidos a tres grupos.

A través de estos talleres el alumnado ha tenido la oportunidad de experimentar en propia piel con juegos y técnicas derivadas del Teatro Social y de los Oprimidos.

Ha experimentado cómo las emociones nos atraviesan el cuerpo, qué función tienen y cómo estos procesos están condicionados por los roles de género. El autoconocimiento, la toma de conciencia de cómo las emociones regulan el comportamiento, y el manejo de situaciones personales y sociales han sido parte de los contenidos.

Inicio del proyecto I Muestra Teatro Social y Educación Emocional para la Igualdad Global en el CDP Sta Mª de los ÁngelesLos centros participantes en esta primera fase del proyecto, seleccionarán a un grupo de alumnado que participará en el último trimestre de este año en la I Muestra de Teatro Social y Educación Emocional de la Ciudad de Málaga, proponiendo una acción teatral de creación propia.

Esta muestra contará con también con la participación de la compañía de Teatro Arribadown, que impartirá un taller sobre diversidad funcional y artes escénicas.

Interesante experiencia con la que seguir avanzando en la transformación personal, para conseguir una transformación social.