Clausura del XIII Certamen Literario “Profesor Isidoro Sánchez”

Este curso académico hemos celebrado la décimo tercera edición del Certamen Literario “Profesor Isidoro Sánchez”. Como en todas las ocasiones celebradas anteriormente la participación en este premio literario ha sido aceptable, destacando la calidad de los trabajos presentados. En este caso, el jurado señaló cómo en algunos de los escritos participantes, el valor catártico de ellos enriqueció de manera muy interesante dicho certamen. Los jóvenes escritores y escritoras que se han presentado a este Certamen han demostrado que la lectura y escritura para ellos no es sólo un entretenimiento o diversión, sino que es algo más: una manera de sobrellevar su problemas, desilusiones y dificultades que le salen al paso en la vida.

El acto de clausura del Certamen Literario contó con la participación del escritor y profesor José Luis Raya. Bien es verdad que por encontrarse de baja no pudo estar físicamente, pero sí se hizo presente con sus palabras escritas que leyó la profesora Esther Jiménez. Tras la bienvenida y acogida del director del centro, Manuel Carrasco y la presentación del escritor invitado por parte del Jefe del departamento de Biblioteca, Eduardo Muñoz, se dio paso a la lectura del texto de José Luis Raya donde narraba sus experiencias como lector y escritor, animando al esfuerzo continuado de las alumnas y alumnos que quieren seguir cultivando su afición por las letras.

Seguidamente fueron subiendo al estrado para recibir su premio y leer un fragmento de su obra en narrativa o su poema, las ganadoras de la presente edición del Certamen. En la modalidad de narrativa, la alumna de nuestro Instituto “Profesor Isidoro Sánchez” Sara Delgado Rivero recibió el segundo premio y Jessica Millán Luque, alumna del mismo centro educativo, consiguió el primer premio de narración. En cuanto a la modalidad de poesía, también dos alumnas fueron las galardonadas.

Con el segundo premio Teresa García Estévez del Colegio Cerrado de Calderón y con el primero Jennifer Muñoz Martínez del Colegio Espíritu Santo. Todas ellas residentes en la ciudad de Málaga. Tras sus lecturas, recibieron de manos de nuestro director el premio en metálico que le corresponde junto con un recuerdo en metacrilato del Certamen. Tras el acto, el Centro obsequió con un pequeño ágape a todos los participantes en el mismo.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other