La Junta sustituye las cubiertas de fibrocemento del CEIP San Ignacio en Fuente de Piedra

La intervención se incluye dentro del plan para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación,  ha retirado las cubiertas de fibrocemento del CEIP San Ignacio de Fuente de Piedra. La actuación forma parte de la tercera fase del plan de retirada progresiva de este compuesto de los centros escolares andaluces, que se viene ejecutando desde el año 2016.

En el centro se han sustituido las cubiertas de un almacén situado en el patio del colegio, actuación que ha contado con un presupuesto de 17.702 euros.

El alcalde del municipio, Francisco Hidalgo, y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, han visitado hoy las obras acometidas en el colegio de educación infantil y primaria.

Tras la visita, la delegada de Educación ha destacado del Gobierno andaluz su compromiso con la educación pues “Andalucía es la única comunidad en donde se está llevando a cabo este plan de retirada de fibrocemento de los centros de primaria y secundaria”.

Dadas las especiales condiciones de seguridad que requiere la manipulación de este material, las empresas encargadas de la retirada del mismo deben pertenecer al registro de empresas con riesgo por amianto y por este motivo las obras se realizan durante los periodos vacacionales.

Todas estas intervenciones se enmarcan en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el 5 de julio de 2016.