“Jóvenes Periodistas” del CEIP Manuel Fernández entrevistan a la delegada de Educación

El pasado martes 3 de abril la delegada de Educación, Patricia Alba, visitó el CEIP Manuel Fernández, en Churriana, para que un grupo de alumnos de distintos niveles educativos le realizaran una entrevista.

Dicha actividad está recogida en la programación del proyecto eTwinnning “Jóvenes Periodistas”, que se está llevando a cabo en el centro durante el presente curso escolar y en el que están implicados ocho grupos de infantil y primaria, con sus respectivos tutores y tutoras, así como las especialistas de Inglés de infantil y la de Francés de primaria.

Dicho proyecto consiste en el acercamiento del alumnado a los medios de comunicación, tratando de potenciar y mejorar tanto sus destrezas orales como escritas, así como todas las competencias clave. En él se trabaja de forma colaborativa junto con el CEIP Clara Campoamor, de Alhaurín de la Torre, el CEIP El Tostón, de Fuerteventura, y el Colegio Español Federico García Lorca, de París.

Previo a esta actividad, se trabajó en clase investigando sobre la figura de la delegada para, posteriormente, elaborar un cuestionario que partió de los intereses del propio alumnado.

Fue, realmente, una actividad muy productiva, en la que los niños dieron un buen ejemplo de su buen hacer. Enhorabuena a los chavales por su implicación. Y gracias a Patricia por haber accedido a venir a nuestro centro para participar en esta actividad.