Tres institutos malagueños participan en un Campamento lingüístico-cultural de Alemán

El CEULAJ (Centro Eurolatinoamerica de Juventud) de Mollina ha sido la sede de la octava edición del Campamento lingüístico-cultural de Alemán para centros de educación secundaria que son bilingües de Alemán o que ofertan el Alemán como Segunda Lengua Extranjera.

Del 20 al 22 de marzo un total de 129 estudiantes y 14 docentes (profesores y auxiliares de conversación de Alemán) de 6 institutos procedentes de toda la Comunidad andaluza han participado en esta actividad de inmersión lingüística. De la provincia de Málaga se han inscrito tres centros: el IES Monterroso de Estepona, el IES Sierra Blanca de Marbella y el IES Jorge Guillén de Torrox. De Córdoba asistió el IES Séneca, de Almería el instituto El Algar y de la provincia gaditana estuvo presente el IES Poeta García Gutiérrez de Chiclana de la Frontera.

El programa de actividades fue amplio y variado. Cada instituto participante ha elaborado en origen una serie de actividades que luego se han puesto en práctica en el Campamento. Todo ha girado sobre la lengua germánica y su cultura: juegos de mesa, juegos deportivos, manualidades, música, disfraces, arte… La convivencia y la armonía durante todo el Campamento han sido dos de las notas predominantes. Este buen ambiente resulta esencial para que la formación lingüístico-cultural del alumnado participante dé sus frutos.

En este evento educativo se implica activamente a la Asociación de Germanistas de Andalucía y al Instituto Goethe de Madrid. En esta ocasión, recibimos la visita de Rocío Díaz López, responsable provincial del prurilingüismo de la Delegación Territorial de Educación en Málaga.

El IES Monterroso de Estepona ha confeccionado un blog del Campamento que puede consultarse aquí: