El CEIP Miguel Hernández organiza unas jornadas de Francofonía

La celebración de esta jornadas tienen por objetivo el acercamiento de la cultura francesa al alumnado que ha comenzado este curso con la asignatura de francés dentro del currículo de Educación Primaria. Han estado lideradas por el maestro Javier Carrasco y han contado con el apoyo y participación de todo el profesorado del CEIP Miguel Hernández de Arroyo de la Miel, en colaboración con el Liceo Francés Internacional de Málaga, así como de otros docentes, familiares, y personas colaboradoras en múltiples facetas formando parte de una u otra forma de estas jornadas.
La profesora Caliope Campos ha introducido a los alumnos de 3º y 4º en el mundo del uso de acuarelas de la mano de las maravillosas ilustraciones del libro El Principito. La exposición final se puede visitar en el colegio. Se van a seleccionar 3 obras de cada clase, lo que hará un total de 18 obras, para participar en la gran final. Los finalistas junto con sus familias serán invitados de honor en la gala del jueves.
Carmen Serrano, una madre del centro, ha sido la conductora de la actividad ImpresionArte para los alumnos de 5º y 6º, una experiencia única a través de las pinturas acrílicas en el universo del IMPRESIONISMO. Se seleccionarán 3 obras de cada clase, lo que hará un total de 18 obras, para participar en la gran final.
El Coro del CEIP Miguel Hernández, realizó una visita-intercambio el lunes, 19 de marzo con el alumnado del Liceo francés de Málaga para compartir con  ellos diversos talleres musicales, un pequeño concierto y visita por las instalaciones, ambos centros han preparado diversas piezas francesas, una de ellas interpretada de forma conjunta con las dos agrupaciones. Intervienen Diego Morales, director del coro del CEIP Miguel Hernández, y Nakassi por parte del alumnado francés. Han acompañado al piano Cecilia Martín García.

Actividades pedagógicas y lúdicas para el martes, miércoles y jueves:
  • Juegos y actividades de origen francés dirigidos por los profes acompañados por padres francófonos que hablarán y harán participar a los alumnos en la medida de lo posible en francés.
  • Obra de Teatro “El Principito” interpretada en ambos idiomas (francés y español) por alumnos del colegio. Selección y adaptación de Elena
  • Música francesa. Taller dirigido por la profesora de Música del Liceo Francés de Málaga, Nakassi.
  • Músicas del Mundo Francófono a cargo de Daniel Martín
  • Aerobithon: Voyage Voyage de Kate Ryan. La coreografía la ha creado Nuria Montes.
  • Visita a las exposiciones del Principito e ImpresionArte
  • Taller de pastelería francesa a cargo de Sofía de Pastelería Esteban de Arroyo de la Miel.
COMEDOR. Menús especiales de degustación de platos franceses:
Se van a dedicar 3 días a la gastronomía de países francófonos:
  • FRANCIA. Martes, 20 de marzo: Vichisoise y Macarrones Boloñesa
  • MARRUECOS: Miércoles, 21 de marzo: Couscous completo de Pollo. Receta de Karima, una mamá del colegio
  • FRANCIA: Jueves, 22 de marzo: Quiche Lorraine y Pastel de carne Parmentier

Jueves 22 GALA DE CLAUSURA en la Gala de clausura tendrán lugar la entrega de distinciones y diplomas a los participantes de las actividades, si bien previamente habrá un concierto con el alumnado del LICEO FRANCÉS INTERNACIONAL de Málaga y el CORO del CEIP Miguel Hernández de forma conjunta, como colofón a la visita del alumnado al centro benalmadense.