Coeducación al poder en el CEIP Carmen de Burgos

Coeducación al poder en el CEIP Carmen de BurgosCon motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el CEIP Carmen de Burgos se ha realizado durante estas semanas una serie de actividades vinculadas a la programación del II Plan de Igualdad. Las actividades se han realizado en las dos primeras semanas de marzo y en las mismas ha estado implicada toda la comunidad educativa.

Las actividades han sido las siguientes:

Dar a conocer al alumnado a Mujeres Extraordinarias de las ciencias, inventoras, etc, que han dado luz a grandes hallazgos de la humanidad. Esta Luz ha iluminado los espacios del centro, con bombillas hechas por el alumnado que nos ilustraban las biografías de estas mujeres.

Coeducación al poder en el CEIP Carmen de BurgosOtra actividad que se ha realizado mediante asambleas en las tutorías, es la creación a través del #IGUALDAD, de Tweets coeducativos, igualitarios y reivindicativos. Estos Tweets han decorado los pasillos, puertas de aulas y los más representativos se han colocado en el hall del centro, en un móvil gigante, realizado por el maestro Ángel Criado y la maestra Inma Núñez, coordinadora del Plan de Igualdad.

El martes 13 de marzo, se realizaron los II Talleres coeducativos para todo el alumnado, en coordinación con la responsable del Plan de Igualdad, Equipo Directivo, AMPA y familias (Delegadas y delegados de madres y padres). También se realizaron talleres de tareas domésticas, de alicatado y de jardinería. Todo el alumnado desde Infantil hasta el Tercer Ciclo han pasado por todos ellos.

Los talleres han sido para Infantil y Primer Ciclo: tender ropa y doblarla, poner la mesa, hacer la cama, barrer y fregar el suelo. Para el Segundo y Tercer ciclo han sido: tender ropa y doblarla, poner la mesa, hacer la cama, barrer y fregar el suelo, alicatar y coser. Los talleres de jardinería seguirán la próxima semana con la limpieza del huerto y la plantación de nuevas semillas y árboles frutales.

Dar las gracias nuevamente a toda la comunidad educativa por su colaboración y por la ayuda prestada para realizar este tipo de actividades. Aquí os dejamos el enlace para ver el trabajo realizado en estas semanas de nuestra Comunidad educativa.