Actividades coeducativas en torno al 8 de marzo en Málaga

Actividades coeducativas en torno al 8 de marzo en MálagaCon motivo de la puesta en marcha del Ciclo “Ateneo Feminista”, la Vocalía de Feminismo del Ateneo de Málaga organiza entre otras actividades la conferencia “La necesidad de implementar una mirada feminista en la educación“. Tendrá lugar el martes 13 de marzo a las 20:00h en el Salón de Actos del Ateneo. Interviene Victoria Cansino Robles. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Por otro lado, el CAC Málaga organiza junto a la Universidad de Málaga el Taller “Las palabras nos dan y nos quitan: Súmate“. Lenguaje inclusivo a cargo de Esther Mena Rodríguez, Victoria del Rocío Gómez Carrillo y Juan Manuel Parra Muñoz de la UMA que tendrá lugar el jueves 8 de marzo a las 18:00 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Sin lugar a dudas el lenguaje es un factor de socialización ya que transmite lo que sentimos, lo que pensamos, nuestras actitudes, nuestras creencias.

Actividades coeducativas en torno al 8 de marzo en MálagaEl uso de un lenguaje inclusivo es el uso de un lenguaje más justo, más igualitario, más fiel a la realidad. El uso del masculino genérico es excluyente a la vez que invisibiliza a la mujer. Con este taller se pretende fomentar la reflexión sobre este tema tan actual y sobre el que surgen muchas dudas al respecto.

El CAC Málaga también organiza junto a la Fundación Gloria Arenas la conferencia sobre “Sororidad: Significado y clave para la acción política feminista” de la mano de la antropóloga feminista, Marcela Lagarde y de los Ríos, el evento tendrá lugar el viernes 9 de marzo a las 18:30 horas en el salón de actos del centro. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Actividades coeducativas en torno al 8 de marzo en MálagaDesde la Unidad de Igualdad de la UMA se ha diseñado un Mes de las Mujeres en el que se incluyen charlas, proyecciones, recitales y cursos de formación que tratarán sobre Nuevas prácticas en investigación con perspectiva de género, Redes para la Igualdad y Agentes de Igualdad en prevención de violencia de género.