La ESAD pone en escena Mujeres al borde de un ataque de nervios, el musical

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Alba,  junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga han presentado esta mañana este trabajo común junto con los directores del Teatro Cervantes y la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

La directora Celia Dolci, el músico Nacho Doña y la coreógrafa Jacaranda Rey adaptan el musical basado en la cinta de Almodóvar, con el apoyo al montaje de Antonio Banderas, que se pondrá en escena del 13 al 24 de marzo por alumnado de la ESAD.

La adaptación musical de la célebre película de Pedro Almodóvar nominada al Oscar subirá los telones en el Teatro Echegaray desde el 13 hasta el 24 de marzo, con 12 funciones programadas en total y cuenta con el significativo apoyo de Antonio Banderas al proceso de producción de la obra.

Mujeres al borde de un ataque de nervios, el musical se presenta en Málaga con otros avales importantes. Nominada en 2010 a dos Premios Tony tras su estreno en Broadway, la versión musical de la arrebatadora comedia de Almodóvar mantiene el personal y estimulante estilo del realizador manchego.

La directora Celia Dolci, de quien vimos el año pasado en el Teatro Cervantes una más que solvente versión de Chicago, es la responsable de revitalizar el caos y la locura cómica de la obra, mientras que otro habitual de los montajes musicales de la ESAD y el Cervantes, Nacho Doña (El muro, Chicago, Jesucristo Superstar, Hedwig and the Angry Inch, (Des)montando musicales, etc.), se encargará de realzar la riqueza musical de la partitura compuesta por David Yazbek.

Sheila Paz (‘Pepa’), Lola Padial (‘Lucía’), Juana Aguilar (‘Marisa’), Dave Zulueta (‘Carlos’), Javier Cereto (‘Iván’), Lola Segura (‘Paulina’), Bárbara Lay, Candela Vergara, Guille Marín, Antonio Temal y su director musical interpretaron en el salón Rossini del Teatro Cervantes dos números de la obra que están ensayando estos días en el Teatro.