Taller de arte urbano en el IES Torre Atalaya

Alumnado del IES Torre Atalaya ha participado con motivo del día de Andalucía en un taller de arte urbano impartido por Jony Sanchez Ávila, del colectivo Stroke-Art, y titulado “Habitar los no lugares: “Plasmando el Arte Andalusí”. Este proyecto ha sido posible gracias al patrocinio y colaboración de la Fundación Unicaja y el Distrito 11 Teatinos-Universidad.

El trabajo ha consistido en actuar en dos casetas de transformación eléctrica, gracias a la colaboración de Endesa España. Estas estructuras se encuentran en la Avenida Navarro Ledesma y son dos casetas industriales, por lo que pasan desapercibidas en el contexto de la zona de ahí la importancia de esta acción que quiere dar identidad al mobiliario urbano.

Con esta actividad queremos plasmar estos lugares con contenido cultural e identificativo de nuestras raíces, y además que los protagonistas hayan sido los alumnos y alumnas del instituto. Nos hemos planteamos el objetivo de crear diseños entorno a patrones modulares de azulejería andalusí, pero desde una perspectiva que permita la reinterpretación de los alumnos y alumnas.

Han sido cuatro sesiones de trabajo en dos clases de 1º y 2º de bachillerato con más de 40 estudiantes.

Han aprendido a generar sus propios diseños partiendo de un contexto común y se ha realizado utilizando plantillas y sprays. Además de plasmar los diseños en los muros también se han reutilizado las plantillas estampando camisetas cedidas por Málaga Área de Deporte. El gran interés de los alumnos se ha plasmado en sus trabajos con resultados gratificantes.

Más información en Facebook.