El IES Los Montecillos organiza su “Expoandalucía”

Como cada año, el IES Los Montecillos de Coín ocupa los últimos días antes de la Semana Blanca en la celebración del Día de Andalucía.

En esta ocasión, el Departamento de Geografía e Historia tomó la iniciativa de coordinar las actividades de una Expoandalucía donde profesores de diferentes asignaturas propusieron a los alumnos y alumnas mostrar el patrimonio cultural de Andalucía diferenciándolo por provincias. Gastronomía, maquetas de monumentos, vestuario, murales y hasta actuaciones de un “david bisbal” muy marchoso para aprender y valorar lo mejor de nuestra tierra.

El viernes 23, las madres del AMPA ofrecieron el tradicional desayuno de bollo con aceite y chocolate recién hecho a los 900 alumnos del centro y a sus profesores en un alarde de organización, este año con la novedad de pan para las personas celíacas del instituto.

A continuación, el acto de conmemoración consistió en algunas actuaciones de alumnos/as, profesores/as y madres, la entrega de los Premios de Día de Andalucía a distintos miembros de la comunidad educativa, y la interpretación del himno por parte de todos.