Jornada de puertas abiertas en el CEIP Narixa para conmemorar el Día de Andalucía

En el CEIP Narixa de Nerja se ha celebrado el 23 de febrero una jornada de puertas abiertas donde al comienzo de la mañana se ha llevado a cabo una gimnkana de juegos populares y tradiciones de Andalucía, donde los alumnos y alumnas eran los monitores y monitoras de cada una de las estaciones, que han sido 10, la rayuela, las chapas, carrera de sacos, la comba entre otras han sido las protagonistas.

Después las madres y padres  voluntarias y voluntarios han ayudado a la elaboración del desayuno andaluz, donde el alumnado ha disfrutado del pan con aceite propocionado por la Consejería de Agricultura y los alumnos y alumnas lo han enriquecido de sal o azúcar.

Después del recreo hemos continuado la jornada con bailes, poesías y actuaciones donde las 8 provincias de nuestra comunidad han sido explicadas a través de la dramatización, poesías y bailes.

EL colofón final ha sido nuestro himno de Andalucía donde toda la comunidad educativa presente lo han cantado alzando las banderas de Andalucía elaboradas por el alumnado.