Quítate ese velo: instalación contra la violencia de género en el IES Los Boliches

Quítate ese velo: instalación contra la violencia de género en el IES Los BolichesNo importa en qué lugar suceda la violencia contra las mujeres, ni la forma que adopte, ni a quién perjudique. Debe detenerse. La violencia contra mujeres y niñas es una violación de los derechos humanos de proporciones pandémicas que ocurre en espacios públicos y privados.

Trabajemos sin más pausas para cuestionar las desigualdades y las normas sociales, profundamente arraigadas, que refuerzan la tolerancia hacia la violencia contra las mujeres y niñas. No podemos ni debemos mirar para otro lado ante tales violaciones de los derechos humanos, ¡luchemos con fuerza por la Igualdad real!

Quítate ese velo: instalación contra la violencia de género en el IES Los BolichesEl IES Los Boliches presenta la instalación contra la violencia de género “Quítate es velo” que ha servido de base par la reflexión y el debate profundo en su centro. Los objetivos de la actividad han sido sensibilizar al alumnado hacia un problema en aumento, la violencia contra las mujeres y prevenir todo tipo de violencia, así como conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género a través del arte y la reflexión y promover la reflexión crítica sobre el progreso de las sociedades democráticas.

En la página web del centro se ha puesto a disposición de las personas interesadas una descripción de la instalación, se presentan materiales para la observación y análisis por parte del alumnado, se detallan los criterios para la evaluación y se difunden alguna de las conclusiones a las que ha llegado su alumnado de Filosofía y de Francés tras analizar la obra.