En el Intercentros Escuela: Espacio de Paz de Palma-Palmilla: quien cree, crea

En el Intercentros Escuela: Espacio de Paz de Palma-Palmilla: quien cree, creaEl pasado 26 de Enero con motivo de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz del Proyecto “Escuela: Espacio de Paz” Intercentros de Palma-Palmilla, en el que participan los CEIP Galvez Moll, Manuel Altolaguirre y Cerro Coronado, el CDP Misioneras Cruzadas de la Iglesia y el IES Guadalmedina como centro coordinador llevamos a cabo una actividad conjunta bajo el lema “Abre tus ojos, nuestro barrio mola”.

El objetivo de la actividad fue vivenciar la paz mejorando nuestro entorno entre todos y todas. Elegimos la plaza de la calle Guadalbullón que se hallaba en unas condiciones regulares y decidimos arreglarla.

En el Intercentros Escuela: Espacio de Paz de Palma-Palmilla: quien cree, creaPara ello el alumnado de los distintos colegios pintó juegos en el suelo. Gracias al trabajo del alumnado de la FPB de agrojardineria del IES Guadalmedinase se arreglaron las zonas ajardinadas. Igualmente se pintaron murales en las paredes con la colaboración del proyecto comunitario Palma-Palmilla y el distrito y se realizaron múltiples actividades a lo largo de toda la mañana. Finalmente se leyó un manifiesto por parte de las personas  coordinadoras de los centros educativos y otro por parte del alumnado de los mismos.

En el Intercentros Escuela: Espacio de Paz de Palma-Palmilla: quien cree, creaPorque quien cree, crea y la paz se hace viviéndola. Fue una mañana entrañable y de esfuerzo compartido donde entre todos hemos podido demostrar que nuestro barrio mola y que nosotros podemos hacer realidad aquello que soñemos.