Día de la Paz en el IES Gerald Brenan

Día de la Paz en el IES Gerald BrenanComo cada 30 de enero, en el centro se han realizado diferentes actividades para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. El centro señala que aunque el objetivo de educar en la resolución pacífica de los conflictos y en la solidaridad no se ciñe a un solo día al año, no podían dejar de sumarse a la celebración de este día.

Los preparativos comenzaron unas semanas antes de la fecha conmemorativa. El alumnado de 1º ESO elaboró durante las horas de tutoría unas palomas para decorar la entrada del centro. ¡En las fotos podéis ver lo bonita que les quedó! En la decoración también participó el alumnado de 3º ESO, que dedicó la hora de la asignatura de Valores Éticos para poner a prueba su creatividad y crear unos haikus por la paz. ¡La inspiración y el formato de muchos de estos haikus han sorprendido gratamente!

Día de la Paz en el IES Gerald BrenanLlegado el día, el pistoletazo de salida lo dieron los alumnos y alumnas de 4º de ESO, que formaron una silueta por la paz al ritmo de una música que celebraba la amistad y la unión de todas y cada una de las personas que conforman su comunidad educativa. Tras el baile, se ha procedido a la lectura de un manifiesto en favor de la paz y la convivencia, y ha concluido con una suelta de palomas.

A lo largo de toda la mañana, los participantes han podido practicar juegos cooperativos y disfrutar de talleres, torneos, concursos y actuaciones. Entre ellos cabe destacar el taller de henna, el taller de cupcakes, lettering, el torneo de ajedrez, la exhibición de grafitis, abrazos gratis, peacemakers quiz y cine fórum. La nota musical la pusieron los cursos de 2º A y 2º C, que entonaron la canción “Imagin”e de John Lennon después de trabajarla en las clases de inglés, así como el alumno Oliver Crawford de 1º F, que sorprendió a todos con un rap inspirado en la celebración de este día.

Día de la Paz en el IES Gerald BrenanAdemás, contaron con diversos mercadillos benéficos: tartas y objetos de segunda mano. El resultado fue una jornada especial, pacífica e inolvidable. Desde este espacio desean agradecer a todo el alumnado, el profesorado y el AMPA por su implicación en este día tan especial para el centro.

“Si vienes con guerras te doy la mano y digo paz (Violadores del verso)”