Proyecto multidisciplinar sobre los animales en el CEIP Jábega

El Primer Ciclo del CEIP Jábega de Málaga está llevando a cabo un fascinante proyecto multidisciplinar sobre los animales.

A lo largo del presente curso escolar, estamos trabajando con diversos animales a modo de mascotas para la realización de numerosas actividades y juegos.

Aprovechamos estas experiencias, junto con la próxima visita de nuestro alumnado a una granja escuela, para crearles una serie de interrogantes acerca de cómo son los animales: de dónde nacen, de qué se alimentan, cómo son sus cuerpos, dónde viven,…..

Para nuestro alumnado el aprendizaje tradicional, y como viene expuesto en el libro de texto, resulta de gran complejidad es por ello por lo que se ha decidido realizar este proyecto que les permitirá de forma lúdica llegar a los aprendizajes anteriormente expuestos.

 

En él los  alumnos/as bucearán, investigarán, medirán, representarán, calcularán… diversos animales que les llevarán a conocer la clasificación de estos, cómo nacen, dónde viven, cuáles son sus características, qué comen, dónde podemos encontrarlos, en qué tipo de textos aparecen, resolver problemas atendiendo a las características que se nos ofrecen, representar a tamaño real un animal como la ballena,….

Los aprendizajes a lo largo de este proyecto contribuirán al desarrollo competencial de nuestro alumnado integrando los aprendizajes de diversas áreas curriculares: ciencias naturales y sociales, lengua, matemáticas y educación artística.

Así mismo nos estamos iniciando en el uso de las nuevas tecnologías para la búsqueda de información. Así como para realizar sus propias creaciones digitales.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other