El proyecto “Me gusta mi cole” se desarrollará en tres centros docentes de Torremolinos

El 6 de febrero de 2018 se presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torremolinos el proyecto de Intervención “¡Me gusta mi colegio!: Claves para la mejora de la convivencia en el aula”, que será desarrollado por el Centro Especializado en Intervención Familiar de Hogar Abierto.

A este acto ha estado apoyando a Hogar Abierto en su labor con la infancia y familia la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, que ha enfatizado la necesidad de este tipo de intervenciones que complementan las ya iniciadas por la propia Delegación de Educación, sumándose esfuerzos para un mismo fin.

En representación de la Ciudad de Torremolinos Cesar Carrasco, concejal de Educación, acogía con entusiasmo la iniciativa y ha ofrecido todo el apoyo necesario para continuar con esta línea de trabajo a cualquier entidad social especializada que trabaje por la mejora del ambiente escolar. Juan Carlos Martín,director de Área de Negocio de CaixaBank, entidad patrocinadora del proyecto de intervención, también ha hecho visible el gran trabajo de apoyo que realiza su entidad a todo tipo de intervención social que suponga un gran impacto real en la sociedad.

Por último, Alberto Peláez, presidente de Hogar Abierto explicaba las líneas básicas del trabajo que se realizará en la localidad, centrando inicialmente esta intervención en los centros educativos IES Los Manantiales, IES Costa del Sol y CEIP Palma de Mallorca, cuyos representantes también asistieron al acto. Es objetivo de esta institución es ampliar este tipo de intervención a todos los centros educativos de la ciudad.

El programa de intervención “¡Me gusta mi colegio!” tiene un carácter predominantemente preventivo y propone un trabajo paralelo en dos niveles. Un primer nivel estará enfocado al trabajo con menores en el aula, como complemento de la labor realizada por los propios centros. El segundo nivel de trabajo está dirigido a las familias de los menores y se realizará a partir de sesiones formativas a celebrar en los centros educativos de referencia. El trabajo en paralelo con toda la unidad familiar padres-hijos supone la utilización de un lenguaje común y aumenta la utilidad de la formación recibida.