Charla “Con-ciencia: yo soy científica. De lo invisible a lo visible” en Principia

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 11 de febrero como el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia. Con la celebración de este día se pretende apoyar a las mujeres científicas; promover el acceso a las mujeres y a las niñas a la educación e investigación en todos los ámbitos de las ciencias y las tecnologías; difundir, visibilizar y reconocer el trabajo que realizan las científicas en la actualidad, así como el que han realizado otras mujeres a lo largo de la historia; poner fin a los prejuicios y que se les ofrezcan oportunidades de desarrollarse profesionalmente a largo plazo. Todo ello, a través de la realización de actividades de difusión y concienciación que ayuden a estos objetivos.

Contribuyendo a ese fin, el Centro de Ciencia Principia ha organizado una semana dedicada a este día. La Agrupación Astronómica “SIRIO” ha colaborado en esta celebración contando con la Dra. Silvana Tapia Paniagua, quien representa ese perfil de mujer investigadora e impartirá la charla titulada:

“Con-ciencia: yo soy científica. De lo invisible a lo visible”

en la que se hará un breve repaso de la situación actual de la mujer en la ciencia y una breve reseña histórica. También hará una breve introducción sobre la Microbiología, su ámbito de investigación y estudio desde hace 15 años.

Silvana Tapia Paniagua es Licenciada en Biología y Doctora en Microbiología por la Universidad de Málaga. Actualmente trabaja como investigadora en el Departamento de Microbiología (UMA), dentro del grupo de investigación “Fotobiología y Biotecnología de Organismos Acuáticos (FYBOA)”. Miembro de la Sociedad Española de Microbiología desde el 2005 y colaboradora activa en programas de divulgación científica. Sus intereses se centran, principalmente, en las áreas de Microbiología, Biología Molecular y Bioinformática.

Sábado 10 de Febrero. Centro de Ciencia PRINCIPIA.

Sala Faraday. 12:00h.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Más información en:

Centro de Ciencia Principia