La Paz nace del corazón de la comunidad del IES Licinio de la Fuente

La Paz nace del corazón de la comunidad del IES Licinio de la Fuente¡La paz nace del corazón! Ese es el lema con el que el IES Licinio de la Fuente ha querido celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Lo que se ha pretendido es hacer ver al alumnado cómo un mundo donde reine la paz es posible, pero partiendo primero de nosotros mismos. Por eso, las actividades que se han llevado a cabo para conmemorar este día están destinadas principalmente a promover la cooperación, la empatía y la solidaridad

La Paz nace del corazón de la comunidad del IES Licinio de la FuenteEl alumnado de 1º y 2º de ESO ha sido el encargado de darle color a los pasillos del centro mediante mandalas pintadas y recortadas por ellos mismos. Por su parte, alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO han visionado documentales que han servido como punto de partida para establecer debates, que les han permitido reflexionar y recapacitar sobre la situación en la que viven multitud de niños y niñas en todo el mundo.

La Paz nace del corazón de la comunidad del IES Licinio de la FuentePero la actividad estrella ha sido la venta de ZUMOS SOLIDARIOS, en la que ha participado toda la comunidad educativa. Profesores/as y alumnos/as que tienen naranjas en sus huertas han donado esta fruta tan típica de la zona con la que se han hecho riquísimos zumos, que se han vendido en los recreos durante toda la semana. Los beneficios obtenidos han sido destinados a la Asociación contra el Cáncer de Coín, aprovechando así la cercanía de la celebración del día internacional de esta enfermedad.

Una actividad que “nace del corazón” de toda la Comunidad Educativa.

¡Gracias por colaborar!