6º Festival de Diseño Gráfico Telmö Dice

A partir del próximo lunes 5 de febrero, tendrá lugar una nueva edición de Telmö Dice, el Festival de Diseño Gráfico que se celebra en la Escuela de Arte San Telmo de nuestra ciudad. Como principales figuras estarán el estudio barcelonés Summa, especializado en branding, y con numerosos reconocimientos tales como el Premio Nacional de Diseño o el Art Directors Club de Nueva York; Clara Montagut, directora de arte de revistas como Esquire o Rolling Stone, que recibió el Premio Graffica por su trayectoria profesional; o Jesús Gollonet, director técnico de la mejor agencia digital del mundo, Resn, con base en Amsterdam.

Además de las conferencias y masterclasses, durante toda la semana se celebrarán una serie de talleres que han tenido una gran acogida entre el público. De hecho, diez días antes de su celebración ya se habían agotado todas las plazas. Los talleres tratarán temas tan diversos como el branding, la encuadernación tradicional, el diseño de producto, la creatividad publicitaria o la elaboración de portfolios. A todas estas actividades, se añade una exposición de los mejores trabajos del prestigioso Art Directors Club de Nueva York.

Telmö Dice es un festival que nació en 2013 en la Escuela de Arte San Telmo como un festival dedicado en exclusiva al diseño gráfico, la tipografía, la creatividad y la comunicación visual. Por él han pasado ya figuras de la talla de Pati Núñez, Nacho Lavernia o Pepe Gimeno, reconocidos todos ellos con el Premio Nacional de Diseño, así como diferentes diseñadores y estudios emergentes tanto de Málaga como de otras ciudades de España.

El festival trata de unir a profesionales y estudiantes, además de reforzar el papel de la escuela pública como lugar no sólo de formación sino de reflexión y de generación de propuestas. Y es que aunque quiere parecerse a otros eventos que ocurren en las grandes ciudades españolas, hay un elemento que lo caracteriza y lo diferencia de ellos.

Telmö Dice es un evento creado desde la escuela pública y que comparte los valores de la «cosa» pública: la aspiración a la excelencia y el deseo de crear un evento que pueda ser una referencia no están reñidos con el hecho de ser un evento público, gratuito y sin ánimo de lucro.

CONFERENCIAS MIÉRCOLES 7 Y JUEVES 8 DE FEBRERO

Estudio Summa (Barcelona), Premio Nacional de Diseño en 2009.
Clara Montagut (Madrid), directora de arte de revistas como Esquire o Rolling Stone.
Jesús Gollonet (Amsterdam), diseñador interactivo en Resn y Wieden Kennedy.
Narita (Málaga), estudio de branding y diseño estratégico.
Marcial García (Málaga), experto en Creatividad Publicitaria.