El CEIP Almudena Grandes se transforma en “Un océano de Paz”

El CEIP Almudena Grandes se transforma en “Un océano de Paz”El CEIP Almudena Grandes vivió un 30 de enero lleno de actividades para la celebración del Día de la No Violencia y la Paz, con el objetivo de hacerla visible en el colegio bajo el lema: Un mar de calma, un océano de Paz.

¿Cómo hacemos la Paz visible en nuestro centro? En nuestro centro:

  • Analizamos aspectos significativos de la realidad en el aula/centro del Plan de Convivencia.
  • Reconocemos el sentimiento interior de la Paz en cada uno de nosotros.

  • Proporcionamos al alumnado una buena práctica de habilidades sociales para la resolución de conflictos y la convivencia pacífica.

  • Potenciamos el desarrollo de las competencias sociales y emocionales, y capacitamos al alumnado para la vida y el bienestar social y personal.

  • Favorecemos la reflexión y el análisis sobre la importancia de la Paz en el mundo.

Desde el Programa Creciendo en Salud, el Plan de Igualdad y la Biblioteca del centro, se coordinaron las actividades y recursos para la celebración de la Paz.

Los días anteriores estuvimos trabajando los aspectos plásticos del lema, lecturas y exposiciones, y el 30 desde las 9 todo el alumnado estuvo realizando Juegos Cooperativos por la Paz. Después se celebró un concierto donde se cantaron canciones en inglés y francés, y terminamos con la lectura de un Manifiesto por la Paz.