El CDP Sta. Mª de los Ángeles participa en el VII Encuentro de la Red Transforma: “Educar para transformar”

El CDP Sta. Mª de los Ángeles participa en el VII Encuentro de la Red Transforma: “Educar para transformar”Del 26 al 28 de Enero, el profesorado del CDP Santa Mª de los Ángeles ha tenido la oportunidad de participar junto a docentes de todo el estado, en el encuentro que Intered organiza anualmente con los centros que forman parte de la Red Transforma.

Este encuentro busca el fortalecimiento de las capacidades del profesorado y los centros educativos en el desarrollo de prácticas educativas transformadoras por una ciudadanía global.

Este año se ha contado con la presencia de representantes de organizaciones locales de Bolivia y República Dominicana y con profesorado de estos países que han compartido aprendizajes significativos y experiencias educativas.

Se ha partido de experiencias del profesorado, trabajando con dinámicas participativas y colaborativas que han invitado a pensar, a sentir y a transformar.

Entre los talleres realizados, el de “Jugar para conocer, conocer para transformar”, ha facilitado recursos de ludopedagogía para trabajar con enfoque de género e interculturalidad en las aulas.

El CDP Sta. Mª de los Ángeles participa en el VII Encuentro de la Red Transforma: “Educar para transformar”Por otro lado se han ido desvelando de forma colectiva, fortalezas y debilidades en la incorporación de la ciudadanía global en nuestras prácticas educativas; se han facilitado recursos educativos y se ha llevado a cabo un taller donde el enfoque de género era el eje para ir trabajando en la cultura del centro, en la organización, metodologías…

Después del taller del fin de semana, una de las profesoras de República Dominicana estará por nuestro centro compartiendo e intercambiando con el profesorado su experiencia, metodologías y recursos.