La familia de Cantania Andalucía crece en Málaga

El pasado sábado 27 de enero, los centros educativos malagueños que participan en la actual edición de Cantania Andalucía participaron, en Cádiz, en la segunda formación para la realización de la cantata “Partículas”, de los autores Lluís Vidal (Música) y Sergi Belbel (Texto). En las distintas formaciones que se realizan a lo largo del curso, los docentes trabajan entre otros, aspectos musicales, coreográficos y de atrezzo.

Cantania Andalucía está organizada en nuestra Comunidad Autónoma por la Asociación sin Ánimo de Lucro, “Pasión por la Música” y se realiza en las ciudades de Sevilla, Cádiz y desde este curso, en Málaga.

Las representaciones de Cantania en Málaga se realizarán este año en el Auditorio de Torremolinos, concretamente el próximo 26 de mayo, en horarios de 12:30 y 19:00 horas.

La propia delegada territorial de Educación, Patricia Alba, presentó la actividad a la Comunidad Educativa malagueña el pasado mes de noviembre de 2017.

Los centros educativos malagueños que participan este año en Cantania Andalucía son: CEIP Antonio Gala, de El Borge; CEIP Juan Paniagua, de Almayate; CEIP El Tejar y CEIP Valdelecrín, de Fuengirola; Colegio NovaSchool, de Rincón de la Victoria; CEIP Benyamina, de Torremolinos; CEIP Huertas Viejas, de Coín y CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre.

El Proyecto Cantania Andalucía pasará a llamarse CORALSON el curso próximo, con una gestión completamente andaluza, estrenando a finales del próximo curso 2018/2019 la obra “Palabras al Vuelo”, en la que con seguridad, la representación malagueña será notablemente mayor.