El IES Miraya del Mar acoge la Jornada Provincial de la Red Andaluza de Ecoescuelas

En el día de ayer se celebró en el IES Miraya del Mar de Torre del Mar la Jornada Provincial de la Red Andaluza de Ecoescuelas para la provincia de Málaga. Participaron casi 50 coordinadores y coordinadoras de centros educativos, así como responsables de la Consejería de Educación, la Secretaría de Huerto Alegre y el CEP de la Axarquía.

Durante la jornada se realizaron talleres y ponencias relativas a la educación ambiental, y el IES Miraya del Mar centro explicó cómo se trabaja en este ámbito.

Desde la mañana alumnado del Comité Ambiental participó el la bienvenida y en el punto de encuentro (ayudados por profesores y madres); se realizó un club de lectura extraordinario en el recreo; y alumnas del Aula Creativa agasajaron con un pequeño recuerdo ayudadas de su profesora.

Ya por la tarde un grupo de profesores y profesoras realizaron una visita guiada por el centro explicando el trabajo realizado por los diferentes programas que se desarrollan (nuevamente ayudados por alumnado del Comité Ambiental), así se visitó el huerto escolar, la biblioteca, el aula creativa, el árbol de la entrada, los pasillos decorados y el taller de medioambiente y reciclaje.

Al finalizar la jornada el profesorado participante expreso su satisfacción por el trabajo que se desarrolla en el instituto, felicitando a toda la comunidad educativa para que siga siendo el ejemplo de para otros muchos centros.