La Junta pone en marcha la XVI edición de la campaña escolar “Aprende a crecer con seguridad”

Más de 400 escolares de la provincia se introducen en la cultura de la prevención

La Junta de Andalucía ha iniciado en la provincia de Málaga la XVI campaña del programa escolar “Aprende a crecer con seguridad”, que desarrolla la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en colaboración con la Consejería de Educación.

Las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel de Cervantes de Fuengirola han acogido el acto inaugural, que ha contado con la asistencia de la delegada territorial de Educación, Patricia Alba.

En esta ocasión son 428 los escolares de segundo ciclo de educación primaria y alrededor de unos 20 docentes de diez colegios de la provincia de Málaga los que van a participar en esta iniciativa.

La campaña “Aprende a crecer con seguridad” tiene el objetivo de introducir en las escuelas la cultura de la prevención como enseñanza transversal, a través de la sensibilización, la formación del profesorado y de unas guías de apoyo.

La delegada de Educación ha recordado que “esta campaña pretende concienciar sobre los accidentes a niños, niñas, padres, madres y profesorado, mediante una apuesta decidida por la implantación de una Cultura de la Prevención en el ámbito escolar, el hogar y el trabajo”.

Patricia Alba ha declarado asimismo que “la campaña quiere reducir el número de accidentes infantiles y, en un futuro, al llegar éstos a ser adultos responsables, la reducción de accidentes y enfermedades de carácter laboral”.

Durante estos últimos 15 años la campaña “Aprende a crecer con seguridad” ha trabajado con 7.252 alumnos y alumnas y 312 profesores en nuestra provincia, a los que vienen a sumarse estos 428 nuevos escolares.

Una unidad móvil de formación recorrerá las próximas semanas, además del CEIP Miguel de Cervantes de Fuengirola, los centros de Primaria Cerro Coronado de Málaga, Juan Ramón Jiménez de Marbella, Simón Fernández de Estepona, Santa Amalia de Fuengirola, Juan Herrera Alcausa de Vélez-Málaga, Ciudad de Belda de Cuevas de San Marcos, San Sebastián de Archidona, Carazony de Coín y Miguel de Cervantes de Álora.